Publicado en Actividad multinivel, Aprendizaje significativo, cocina, Gramática, Imperativo, Ingredientes y comida, Léxico, Léxico visual, Presente, receta de cocina, Tapas, Tiempo libre, Verbo Ser

¿Tapeamos? Creamos y nos divertimos.

Hace tiempo que uso la actividad de «Tapeando» en clase, pero la ficha no la había llegado a publicar todavía.

La actividad podemos hacerla en diferentes niveles. Para niveles mas bajos, les podemos dar un léxico inicial para describir y para que fijen los contenidos gramaticales:

Ser + adjetivo ; Estar hecho de… ; está formada por…

La parte de la elaboración podemos hacerla en Presente o quizás en Imperativo para un nivel A2.

Como puede resultar complicado para niveles iniciales tendrían también una ficha de ayuda para saber como funciona la actividad.

Para niveles más altos, además de crear la tapa, la elaboración y su descripción, los estudiantes se organizan para presentar la tapa a un ficticio jurado gastronómico.

Es una actividad muy completa porque aprenden léxico nuevo sobre gastronomía o refuerzan el léxico ya aprendido. La parte gramatical se refuerza para practicar el imperativo y además realizan un ejercicio de descripción. Los estudiantes con nivel más alto además practican la expresión e interacción oral con el ejercicio de presentación al jurado.

Espero que os guste tanto como a mis estudiantes y que podáis usarlo en vuestras clases.

Un abrazo y ya me contaréis que tal os funciona en vuestras clases.

Os dejo la actividad para descargar:

Deja un comentario